banner-proyecto-educativo

Ideas esenciales sobre nuestro Proyecto educativo.

La Reforma Educacional Chilena de Educación Parvularia, propone mejorar principalmente la calidad de la Educación favoreciendo los aprendizajes relevantes y significativos, asegurando su equidad, la participación familiar y de la comunidad nacional, contar con un marco curricular para el nivel, que defina objetivos y contenidos esenciales orientadores en especial sobre "el para qué, el qué y el cuándo" aprenden los párvulos, estableciendo una base cultural esencial para todos ellos, dar continuidad, coherencia y progresión al currículo de la Educación Parvularia con el de la Educación General básica, posibilitando una mayor articulación entre ambos niveles, entregar orientaciones sustanciales al conjunto del sistema de Educación Parvularia, para que puedan ser desarrolladas por las distintas modalidades y programas.

Desde esta perspectiva el marco curricular de nuestro centro Educativo se basa principalmente en cuatro ejes:

  • Construcción de sus propios Aprendizajes
  • Desarrollo del pensamiento Lateral
  • Educación de las artes
  • Creatividad
Para el desarrollo de estas experiencias se utilizan diversas estrategias metodológicas tales como:
  • Centro de interés, Método de Proyecto, Talleres, Juego Heurístico, Cuento eje, Motivo de lenguaje, Pensamiento creativo, Manejo educativo de las emociones, Experimentación didáctica.
  • La organización del tiempo y el espacio juegan un rol fundamental, respetando las diferencias individuales, intereses y características de nuestros niños y niñas.
  • Nuestro sello es ser un jardín infantil puertas abiertas. Por una parte la familia Universitaria a través de las diferentes carreras que intervienen, como las familias usuarias que son parte activa y participativa de este proyecto enriquecen el trabajo pedagógico.