Banner-Grande-nutriicon

 

La Unidad de Servicios de Alimentación brinda apoyo al Servicio Médico y Dental “SEMDA”, a través del profesional Nutricionista, realizando intervención nutricional a los alumnos que asistan a consulta, tanto por derivación de otro profesional, como por demanda espontánea.

La consulta incluye diagnóstico nutricional integrado en base a mediciones antropométricas (peso, talla y circunferencia de cintura), estableciendo metas de tratamiento de corto y largo plazo controladas en seguimientos, de acuerdo al estado nutricional y/o patología del paciente. Por ello, el plan de alimentación, acompañado con la educación nutricional, se realiza de manera individualizada, en base al cálculo de requerimientos, a los objetivos determinados para cada paciente y a su patología.

Dentro de las condiciones de salud en las que se recomienda asesoría y apoyo nutricional, se encuentra: Obesidad, dislipidemias, hipertensión, diabetes, resistencia a la insulina, trastornos de la conducta alimentaria, embarazo, etc.