Ventana-Menu-DAE

¿Qué es la Retarjetización?
Es el proceso a través del cual se cambiarán todos los plásticos (TNE) existentes en el país, por lo que deben fotografiarse todos los estudiantes que desean contar con una TNE para el año 2015.

¿Cuáles son las mejoras de la nueva tarjeta?
La nueva TNE estará construida de Policarbonato, a diferencia de la anterior que es de PVC, bajo altos estándares de calidad y nuevo diseño, lo que garantiza mayor durabilidad.

¿Todos deben tomarse la foto?
Efectivamente, todos los estudiantes de educación media y superior que deberán usar TNE por el 2015, deben tomarse la foto.
Puedes sacarte la fotografía solamente en la Región donde está ubicada tu Carrera.
Puedes sacarte la fotografía tengas o nó tu TNE activa por este año, aun asi se te haya extraviado.

¿Qué documentos debo presentar para la toma de foto?
Sólo la cédula de identidad, pero en la medida que no la portes, no será excluyente de que participes.

¿Qué puedo hacer si no asistí a la toma de fotos en mi institución educación superior para la retarjetización?
La atención de rezagados se informará oportunamente en dae.uv.cl y a los correos institucionales de cada alumno.

¿Qué puedo hacer si me encuentro fuera del país, por viaje de estudios, congresos, seminarios o movilidad; y no asistí a la toma de fotos en institución superior para la retarjetización?
Los nuevos plazos para rezagados se informarán en www.tne.cl. y en dae.uv.cl desde diciembre 2014.
Se solicita que te pongas en contacto con tu Asistente Social en cuanto retornes de tu actividad.

¿Cuándo llegará mi nueva tarjeta?

Se presume que debieran ser entregadas desde Abril de 2015 en tu Universidad
, así que mientras antes te tomes la foto, antes pudiera llegar tu nueva tarjeta.

¿Hasta cuándo podré utilizar la tarjeta antigua?
Podrás utilizar tu tarjeta antigua hasta el 31 de mayo de 2015.

La reposición que pudiera efectuar hasta Enero de 2015, ¿Viene automáticamente con la nueva TNE?
No, en las reposiciones de este año y de Enero de 2015, se te entregará una TNE en diseño antiguio de PVC.
Las reposiciones que se efectúen desde Marzo 2015 en adelante vendrían en policarbonato.

¿La nueva TNE viene pre activada para la Región Metropolitana?
Sí, sólo debes activarla por Totem una vez estés en la Región Metropolitana y hacer uso de la rebaja de pasaje.

¿La nueva TNE tiene costos para el estudiante?
No, no posee ningún costo la captura fotorgráfica para la nueva TNE.

Mayores consultas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o con tu Asistente Social.

MÁS INFORMACIÓN EN SITIO TNE
(LINK A LA PÁGINA OFICIAL http://tde.tne.cl/).