banner-mantencion


Esta Unidad es la encargada de gestionar, administrar, evaluar y asignar la totalidad de los beneficios de aranceles de los estudiantes de la Universidad, ya sean créditos y becas, tanto a nivel interno como externo.

En este sentido la Unidad de Beneficios mantiene una relación directa con el Ministerio de Educación y con JUNAEB.

     

flechaBECA DE ALIMENTO UV

flechaBECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

flechaBECA INDÍGENA 

 

flechaBECA BAES

flecha

BECA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (BMES)

flecha

PRÉSTAMOS UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO (UV)

 


 

BECA DE ALIMENTO UV

 

La Beca de alimentación son almuerzos gratuitos entregados a los estudiantes de la Universidad, por el período de abril a diciembre, cualquiera que sea el nivel de estudios que cursen, de acuerdo a su avance curricular y situación socioeconómica de los alumnos.

Los estudiantes de primeros años reciben el beneficio a contar de mayo. De acuerdo a la pauta de evaluación éstas pueden ser Medias Becas (validez por 12 días hábiles) o Becas Completas (por todos los días hábiles del mes)

Alumnos de 1º, 2º y 3º quintil.

Este proceso de postulación se lleva adelante a través del portal académico de cada estudiante y el llenado del Formulario de Acreditación Socio Económico On-Line.

 

Las fechas para curso superio son entre Septiembre y Octubre, y para primer año en Marzo; de cada año.

 

Toda la información se envía a través de las direcciones de correos electrónicos institucionales habilitados para cada estudiante, y a través del portal DAE.

 


 

BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 

Es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de educación superior. Cuyo objetivo es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación superior. Alumnos de 1º, 2º y 3º quintil.

Más información en:

 

www.junaeb.cl

 

 


 

BECA INDÍGENA

 

Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes universitarios con ascendencia indígena. Para la educación superior el pago es de $607.000.- anuales y se realiza en 10 cuotas.

Alumnos de 1ºy 2º quintil.

Requisitos
  • Poseer ascendencia indígena certificada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).
  • La ascendencia debe ser certificada al momento de postular al beneficio, no se solicita para renovaciones.
  • Nota 5.0 para estudiantes que ingresan a primer año de educación superior (o para egresados de enseñanza media) y 4.5 en los años posteriores.
  • Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

 


 

BECA BAES

 

Consiste en un subsidio de alimentación entregado por JUNAEB a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y Supermercados.

Apoyar la permanencia y egreso de la Educación Superior a Estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentación.

La Beca BAES está dirigida para estudiantes de primer año o curso superior, seleccionados con Créditos y Becas de Arancel administradas por el Ministerio de Educación y La Comisión Ingresa.

Alumnos de 1º y 2º quintil.

Más información en

 

www.junaeb.cl

 

 


 

BECA DE MANTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (BMES)

 

Consiste en la entrega de un dinero de libre disposición orientado a cubrir las necesidades derivadas de estar realizando estudios en la educación superior.

Para el año 2013, se fijó en diez cuotas de $ 15.500 pesos, distribuidas en el período de marzo a diciembre.

Tiene como objetivo apoyar con dinero de libre disposición a los estudiantes más vulnerables del país y que presentan excelente rendimiento académico, para que puedan continuar estudios de educación superior.

Está destinada a estudiantes con excelente rendimiento académico que ingresan a primer año de educación superior que estén seleccionados con alguna de las siguientes becas de Arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia, Beca Puntaje Nacional PSU, y poseen la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). Su asignación tiene un carácter automático.

Alumnos de 1º y 2º quintil.

Más información en

www.junaeb.cl

 

 


 

PRÉSTAMOS UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO (UV)

 

Consiste en proporcionar al alumno cierta cantidad mensual de dinero, para cubrir las necesidades de tipo eventual, médica, de residencia y gastos de estudios que conlleva la educación superior.

Alumnos de 1º, 2º y 3º quintil.

Préstamos Eventuales

Suma de dinero que se solicita a través de un formulario con la Asistente Social a cargo de la carrera, está destinado a cubrir gastos de residencia, materiales de estudios y gastos médicos. El estudiante puede solicitar este préstamo 3 veces al año.

Préstamos Regulares

Suma de dinero que recibe mensualmente el estudiante una vez que sale beneficiado, se debe postular entre Octubre y Noviembre del año anterior con el Asistente Social a cargo de la carrera. Está destinado a cubrir gastos de residencia, gastos de estudios y de alimentación.