banner-grande-creditos

Crédito es un beneficio que otorga el Estado o la Institución de Educación Superior para financiar parte o total del arancel referencial anual de la carrera.

flechaFONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO (ESTATAL)

flechaCRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO (CAE)

flechaEX-CRÉDITO UV, AHORA FONDO SOLIDARIO

FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO (ESTATAL)

Beneficio que se otorga a los estudiantes de las Universidades del Consejo de Rectores (Universidades Tradicionales), para financiar parte o el total del Arancel Referencial anual de la carrera. Este crédito es compatible con cualquiera de las becas de arancel y con el Crédito con Garantía del Estado.

Es un crédito otorgado en UTM con tasa de interés del 2% se comienza a cancelar después de dos años de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 5% del total de ingresos que haya obtenido el año anterior.

Alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º quintil de ingresos.

Más información en

www.becasycreditos.cl

CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO (CAE)

Crédito de Arancel con carácter privado, para financiar hasta el 100% del arancel de referencia de una carrera regular que forme parte de algunas de las instituciones que conforman el Sistema de Instituciones de la Comisión Ingresa. Los alumnos además, deben poseer merito académico y contar con el respaldo de nuestra institución. El crédito es compatible con Becas Ministeriales, Fondo Solidario, Becas Internas y con el Crédito Institucional.

Alumnos de 1º, 2º y 3º quintil de ingresos.

Más información en

www.ingresa.cl

CRÉDITO UV PASA AHORA A SER FONDO SOLIDARIO

DE CRÉDITO UNIVERSITARIO CON FONDOS INSTITUCIONALES

Junto con saludar, les informamos que nuestra Universidad ha determinado traspasar todos los Crédito UV asignados para el presente año, a Fondo Solidario con respaldo Financiero Institucional.
Esta medida, responde a que nuestra institución busca estandarizar el beneficio de crédito asignado a nuestros estudiantes, proporcionándoles igualdad de condiciones a todos aquellos jóvenes que requieren apoyo en el financiamiento de sus estudios o que presenten situaciones sobrevinientes emergentes.
Con esta buena noticia, a partir del presente sólo existirá un crédito, amparado y respaldado en la Ley 19.287 sin diferenciación ni distinciones legales.
Esperamos que este esfuerzo institucional, sea valorado por toda la comunidad universitaria.

El Crédito está destinado a estudiantes de Primer año y Curso Superior, que busca cubrir el delta (diferencia entre el arancel real y el referencia de la carrera), compatible con Becas de Arancel, Crédito Fondo Solidario y Crédito con Garantía Estatal.

Alumnos de 1º, 2º y 3º quintil de ingresos.

Se postula y renueva a través del portal académico del estudiante a comienzos de cada año.

Mayores antecedentes con tu respectivo/a Asistente Social.

Asistentes Sociales